¿A quién no le gusta tener un estilo de vida cómodo y sin complicaciones? Definitivamente a todos, pero llevarlo a cabo no es tan sencillo como quisiéramos. Si no existe una planeación adecuada y una estrategia financiera sólida, lo más probable es que sólo tengamos algunos gustos y muchas deudas por pagar.

 

Perder dinero es muy fácil. Cometemos errores en nuestra planeación financiera cuando menos nos damos cuenta, y lo peor del caso es que creemos que lo que ocurre es que nuestros ingresos no son suficientes.

Esta vez no vamos a hablarte de tips de ahorro que te ayudarán a mejorar tus finanzas, sino de cómo puedes perder tu dinero en un dos por tres.

Pareciera obvio, pero la realidad es que en el día a día hacemos varias cosas que entorpecen nuestra situación financiera y por ende nuestro futuro.

 

  1. Mantén un estilo de vida que no puedas sostener. Todos sabemos que parte de nuestro presupuesto debe estar destinado para diversión y entretenimiento, sin embargo, si quieres perder tu dinero rápidamente entonces lleva un estilo de vida con excesos y sin limitaciones. No repares en gastos y compra todo lo que has deseado.
  2. No aprendas sobre finanzas. Rechaza la idea de tener una cultura financiera sin preocuparte por lo que pueda pasar en tu futuro. No ahorres, no realices presupuestos y no te informes sobre las opciones para mejorar tus finanzas.
  3. ¡Endéudate! Compra cosas a crédito y satura tus tarjetas bancarias. Esta es una de las formas más fáciles para perder tu dinero rápidamente.
  4. Arriésgate sin pensarlo. Elige productos que no te den seguridad financiera y no compares opciones.

 

Estos son tan sólo algunos de los pasos que debes seguir para perder tu dinero rápidamente, pero… ¡no queremos eso! Lo mejor es que tengas presente estos pasos para que queden fuera de tu lista de pendientes y puedas tener estabilidad financiera. Nosotros te ayudamos. #AcércateAFitz